cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

HXD970 no sintoniza correctamente "la sexta" (recorta la señal 16:9 a 4:3)

profile.country.es_ES.title
7xxxxxxx
Visitante

HXD970 no sintoniza correctamente "la sexta" (recorta la señal 16:9 a 4:3)

Hola: como se puede solucionar el problema que tiene el HXD970 con la sintonizacion de la cadena "la sexta" la sintoniza mal se corta la señal 16/9 que emiten a 4/3 contandola y faltando dicha informacion, antena, señal y demas  correcta y configuracion del aparato tambien pues las demas cadenas se ven correctamente!
ademas con cualquier otro tdt conectado a la misma toma se sintoniza correctamente,

de no poder darme una solucion hay algun modo gratuito de contactar con algun tecnico que pueda responder a dicha averia??
gracias de antemano y un saludo;)

Etiquetas (2)
12 RESPUESTAS 12
profile.country.es_ES.title
NADX123
Explorador

No debería, mira a ver si la tienes puesta en 4:3, la debes poner en Automático ó en optimizada. Si no lo hace con el resto de cadenas ,es cosa del cableado u las emisiones de dicha cadena desde el reemisor al que está orientada la antena. Mira a ver si tienes acceso a otro reemisor y orienta la antena allí a ver que pasa.

Chao y suerte.

profile.country.es_ES.title
7xxxxxxx
Visitante

Gracias por contestar!

bien lo de poner la tele en 4:3 lo daba por entendido que estaba en 16:9

todo esta bien , con las demas cadenas no pasa solo con la sexta!  (sexta2 y 3 incluidas)

y no no puedo cambiar la orientacion de la antena

solo me pasa a mi ??????

espero que alguien me pueda dar alguna solucion gracias y un saludo

profile.country.es_ES.title
NADX123
Explorador

Tienes razón he probado dos modelos de Sony, y justamente en la Sexta 2, no en la 3 esa se ve bien, se recorta la imagen a 4:3,no hay opciones para remediarlo de momento,, a ver si en el último firmware Sony pone remedio a este tema,, la Panasonic que tengo en el salón va de lujo con la Sexta 2 y el resto, además tiene más opciones de formatos de pantalla

Chao.

profile.country.es_ES.title
7xxxxxxx
Visitante

Nada el nuevo firmware no soluciona el tema, ya lo intente!

asi que o los de la sexta cambian el tipo de emision o nada

por si te sirve yo lo he conectado a un tdt-HD y lo grabo de ahi asi tambien puedo grabar los canales en HD que el sintonizador del sony no pilla pues solo es SD

lo he solucionado asi porque en el tema de grabar con el sony lo de como trata los capitulos con los anuncios (para saltartelos) no tiene precio!!

saludos

Por cierto los de sony me dijeron que era un problema de la configuracion de mi tele, te tratan un poco como si fueras estupido y no salen de su guion! que a ellos no les pasa!!!

profile.country.es_ES.title
juanteq77
Visitante

Es un problema general porque a mí me pasa exactamente igual. Y los de Sony no se enteran.

profile.country.es_ES.title
josete
Visitante

Hola a todos;

A mí me pasa lo mismo, también pensé que me volvía loco!!! Mi modelo es SONY RDR-HXD890.

Con firmware 1.24 a fecha de 31-03-2011.

Hablé con Sony por contacto mail y me mandaban a la página 150 del manual, y luego a soporte técnico.

No creo que este sea un problema como para llevar mi equipo, quedarme un tiempo sin él y hacerles un favor para solucionar su problema.

Por mí en definitiva, y educadamente les digo ADIÓS.

El mensaje fue editado por: josete

profile.country.es_ES.title
JLSS_1971
Visitante

Hola.

A mi también me pasa lo mismo con el HDX890. Pero es debido a la emisión, ya que hay programas que se ven completos (sobre todo películas antiguas) y otros no (los modernos). Me paso en la Sexta 1, 2 y 3.

He probado todas las configuraciones posibles y nada. Busco actualizaciones cada dos por tres y nada.

Suerte... mientras tanto abriré una incidencia a Sony ya que aún está en garantía.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Cuando el problema es de formato y lo hace en un canal o varios no creo que sea del TV desde el momento que el resto lo hace bien. Me inclino mas a que sea un tema de transmision del/los canales. Yo llamaria a los canales y preguntaria..

profile.country.es_ES.title
NADX123
Explorador

Yo también pensaba lo mismo,, pero en mis dos Sony tiene ese problema (aunque esporádico) por pequeños momentos,, ahora la Panasinic no se si tiene algún sistema para acoplar la imagen automáticamente pero no lo hace. La verdad es que ni idea.

Chao.