cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PRS-T1 tarda en pasar las páginas

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Lauraursula
Nuevo miembro

PRS-T1 tarda en pasar las páginas

Hola. Tengo un PRS-T1 desde hace una semana y la verdad es que estoy bastante decepcionada. El software de conexión es bastante lioso, pero el problema principal es que cuando intento leer un libro en pdf, tarda más de cuarenta segundos en pasar de página. He actualizado el firmware, pero ha dado lo mismo.

¿Hay alguna solución? Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
macaa123
Visitante

Hola Laura,

A mi me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que era porque todos los libros los tenia en formato pdf.

Cuando los he cambiado a .epub ya me va todo bien, y va bastante rapido...ni parecido a lo lento que iba antes!!!

Prueba a ver si con esto se te arregla!

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches Laura

La mayoría de veces se arreglan los problemas con un simple reseteo. Hazlo y nos cuenta, sino tendrás que tomar otras medidas, por ejemplo cambiarla por otra

Felices Fiestas

macaa123
Visitante

Hola Laura,

A mi me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que era porque todos los libros los tenia en formato pdf.

Cuando los he cambiado a .epub ya me va todo bien, y va bastante rapido...ni parecido a lo lento que iba antes!!!

Prueba a ver si con esto se te arregla!

Lauraursula
Nuevo miembro

Muchas gracias por tu repuesta, ya lo he probado y traducido un par de libros a epub y funciona perfectamente. Ya probé anteriormente lo del reset y no funcionó. De nuevo muchas gracias.

amalianico
Visitante

Hola Lauraursula!

El mejor formato de todos, al menos para mi, y este es el 5 ebook que entra en mi casa, es el formato .epub

Nosotros tenemos toda nuestra bilioteca en dicho formato, y es bastante rápido, ademas ocupa muy poca memoria.

Saludos

Eugenio00
Visitante

Buenas tardes Laura, leo las respuestas que te han hecho y no me queda claro. Tengo el mismo problema, cuando abro un libro en formato pdf y cambio el tamaño de letra se vuelve muy lento el paso de página. Ya, ya en EPUB no pasa, pero es que en las características de este e-reader dice que lee el formato PDF..., luego en este formato no debería  ocurrir esto. Yo he probado cargando el mismo libro en otro e-reader, el Sony PRS-650 y observo que el paso de página es fluido, sea cual sea el tamaño de letra ¿?, ¿? . Buscando en la red, leo que no es sólo un "problema" de un par de casos.... He preguntado a asistencia técnica de Sony, espero recibir noticias. En tal caso ya lo postearía aquí. Mientras, agradecería si alguien sabe algo al respecto. Por cierto, la versión del firmware es la última: 1.0.03.11140.

Gracias por adelantado

ogmunuera
Visitante

Hola Laura,

A mi me ha sucedido lo mismo y he realizado todas las sugerencias del servicio postventa de sony, pero sin éxito:

• Reset del aparato
  • Formateo de la memoria
  • Actualización del ultimo firmware

Y nada de nada el problema persiste y se agrava finalmente con "cuelgues". Me han indicado que posiblemente se trate de mis archivos pdf, pero los utilizo en el prs-650 y van de maravilla. Es una pena que Sony haya degradado tanto el prs-t1 respecto a su antecesor el 650, no lo entiendo, en teoria tiene mejores prestaciones pero la realidad es que funciona de pena. Incluso está documentado en Youtube si lo buscas. También me ha decepcionado mucho el acabado del hardware con respecto al antecesor. Ojalá resuelvan los problemas de funcionamiento lo antes posible, porqué no entiendo como el producto ha podido involucionar. como mínimo deberían seguir comercializando el modelo anterior que funciona de maravilla.

Finalmente he devuelto el ereader al vendedor porque es inaceptable su funcionamiento con pdf's.

Saludos y espero sea de utilidad para todos...

Eugenio00
Visitante

Bueno, lo prometido es deuda. Corto y pego la respuesta del departamento técnico de Sony a la cuestión sobre las causas de que el PRS -T1 maneje con poca fluidez los pdf cuando se cambia el tamaño de letra (no ocurriendo lo mismo con su antecesor PRS-650):

En referencia a su consulta:

Cada modelo tiene sus especificaciones.
Es normal que tarde cuando se cambie el tamaño de letra.
No es una síntoma de fallo.

Como se desprende del escueto comentario, "ajo y agua...". Pero cómo un modelo más reciente (y más caro) puede degradar sus características respecto al anterior. TARDA MÁS DE 40 SEGUNDOS, CUANDO NO SE CUELGA, en pasar páginas de archivos pdf  si se cambia el tamaño de letra ¿? ¡!. De pena, me joroba que digan que maneja archivos pdf si lo hacen en esas pobres condiciones. Lo cierto es que de haberlo sabido antes no habría adquirido este lector. Que tomen buena nota futuros compradores.:smileyangry:

ogmunuera
Visitante

Hola Eugenio,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lamento cada vez más la política de Sony con los productos y sus clientes. Mi valoración de la compañía se va deteriorando ya que he sido un cliente fiel durante muchos años y con estas situaciones han perdido mi confianza. Para los que no podáis retornar el producto, tal vez podéis intentar rootear el lector para poder instalar, por ejemplo, la aplicación de android coolreader. Según comentarios en multitud de foros podria ser una solución aceptable, pero vamos!!! me parece inaceptable que el cliente se tenga que buscar la vida para resolver un fallo de diseño, creo que Sony se ha cubierto de gloria a nivel mundial con su incapacidad para resolver un problema como éste, basta con mirar cualquier foro internacional. Y lo que lamento son las horas perdidas para intentar resolver el problema, creo que los clientes no debemos ser el control de calidad de una empresa como Sony, por mucho que se baje el precio, y no olvidemos que en USA se está vendiendo por 129 $, otro hecho lamentable...

Saludos a todos

peonelena
Visitante

Hola,

Tenia el mismo problema, y gracias al consejo de un vendedor de Media Markt lo solucione fácil:

Descargar el programa CALIBRE  y pasar a EPUB FILE cualquier libro con problemas.

Saludos