cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fallo al pasar página PRS_T1

RESUELTAS
profile.country.ES.title
hectorb
Explorador

Fallo al pasar página PRS_T1

Buenos días:

Desde que  le actualice el firmware  cuando llevo un  rato leyendo, cada vez que paso de paágina con el táctil se me queda  remarcada una palabra de la página a la que voy, más o menos a la altura  donde toqúe para pasar la página.

A alguien más le ocurre??

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
librero
Visitante

Hola Europah, para comprobar tu versión del firmware tienes que ir a la 2ª página de inicio y luego:

* Configuración

* A cerca de

* Información del aparato

* Versión: 1.0.04.12210

No hay menú de ayuda en el PRS T1 pero tienes un manual incorporado como un libro y que puedes consultar todas tus dudas.

Si no tienes esa versión lo puedes actualizar de 2 formas:

Con Reader for Pc

1º Iniciando Reader for Pc

2º Conectar el dispositivo

3º Ir a la pestaña Reader

4º Ayuda

5º Buscar actualizaciones. Directamente se inica la actualización.

Desde la página de SONY:

http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/downloads/PRST1_FW_PC_v1004_12210

y seguir las instrucciones de instalación.

Es igual de fácil hacerlo en cualquiera de las 2 opciones

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
Europah
Explorador

Sí, a mi me ocurre continuamente. También me ocurre que de pronto se bloquea la pantalla y aparece la página en blanco y las flechitas dando vueltas, lo recargo y sigue lo mismo. También me ocurre que en PDF los libros van tan lentos que no se pueden pasar las páginas porque tarda una hora en cargarlas.

Es una verguenza, que el Sony Reader PRS-T1 sea el más caro del mercado y a la vez el más malo. Me parece un robo, un timo y una tomadura de pelo.

librero
Visitante

Hola hectorb, esto es raro pues este problema se solucionó con la última actualización del firmware. Asegúrate de que la versión que tienes instalada es la 1.0.04.12210.

Con esta actualización la pantalla es mucho más estable y este problema sólo pasa ocasionalmente.

eleafar
Miembro

A mí me va de maravilla.

Sólo lamento que no tenga un diccionario de español.

Eso sí, utilizo Calibre para gestionar los libros.

Quizás los problemas que tenéis sean por utilizar reader for PC.

Os recomiendo empezar de cero con Calibre.

librero
Visitante

Hola Europah, comprueba que tu versión del firmware sea la que he comentado. Si tienes este software no debería pasarte.

En cuanto a los pdf este es un formato que no es el más recomendable en este dispositivo. Te aconsejo que utilices el formato epub. No te dará ningún problema y el paso de página es más rápido.

Si ya tienes los libros en pdf pásalos a epub con el famoso Calibre y verás cmo la experiencoa merece la pena.

profile.country.ES.title
Europah
Explorador

Gracias Librero.

Efectivamente utilizo el calibro y paso todos los libros al formato Epub.

No se como se actuliza a la última versión.

Tampoco encuentro el menú Ayuda en el Reader, me puedes indicar donde está?

Es más fácil actualizar desde el Reader directamente?, o desde el PC.

librero
Visitante

Hola Europah, para comprobar tu versión del firmware tienes que ir a la 2ª página de inicio y luego:

* Configuración

* A cerca de

* Información del aparato

* Versión: 1.0.04.12210

No hay menú de ayuda en el PRS T1 pero tienes un manual incorporado como un libro y que puedes consultar todas tus dudas.

Si no tienes esa versión lo puedes actualizar de 2 formas:

Con Reader for Pc

1º Iniciando Reader for Pc

2º Conectar el dispositivo

3º Ir a la pestaña Reader

4º Ayuda

5º Buscar actualizaciones. Directamente se inica la actualización.

Desde la página de SONY:

http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/downloads/PRST1_FW_PC_v1004_12210

y seguir las instrucciones de instalación.

Es igual de fácil hacerlo en cualquiera de las 2 opciones

Ester80
Visitante

hola, despues de mirar y requetemirar paginas buscando una solucion, como programas y demass... y probar y probar y volver a probar me di cuenta qeu el pdf en si no da fallo, siempre y cuando NO CAMBIEMOS EL TAMAÑO DE LA LETRA. sino probarlo.. entonces cai en lo mas obvio cambiar el tamaño de la letra del documento y el de la pagina. Ponemos la pagina de tamaño A3 (29,7de ancho y 42 de largo) sin margenes y el tamaño de la letra 35. El el word del office 2007  pasa directamente un doc a pdf ... Y a disfrutar del libro !! probarlo y contarme... a mi me fue de arte la verdad.  Mi consejo es que os bajeis el libro direcgtamente en word pa quitaros de problemas y haced eso. Saludos!!

Ester80
Visitante

hola, despues de mirar y requetemirar paginas buscando una solucion, como programas y demass... y probar y probar y volver a probar me di cuenta qeu el pdf en si no da fallo, siempre y cuando NO CAMBIEMOS EL TAMAÑO DE LA LETRA.sino probarlo.. entonces cai en lo mas obvio cambiar el tamaño de la letra del documento y el de la pagina. Ponemos la pagina de tamaño A3 (29,7de ancho y 42 de largo) sin margenes y el tamaño de la letra 35. El el word del office 2007  pasa directamente un doc a pdf ... Y a disfrutar del libro !! probarlo y contarme... a mi me fue de arte la verdad.  Mi consejo es que os bajeis el libro direcgtamente en word pa quitaros de problemas y haced eso. Saludos!!

eleafar
Miembro

Si tienes un libro en doc, lo mejor es guardarlo como rtf y convertir el rtf a epub con Calibre.