cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sonido/Confirmación visual enfoque manual (Sony Alpha 7 Mark II)

RESUELTAS
profile.country.ES.title
PSierra
Explorador

Sonido/Confirmación visual enfoque manual (Sony Alpha 7 Mark II)

Supuesto de hecho

 

Partimos de una Sony Alpha 7 Mark II enfocando manualmente. Una vez pulsado el botón disparador hasta la mitad la cámara realiza el enfoque automático (sonido además de cuadro en verde en EVF/Live View) pero, al girar el anillo de enfoque, la cámara no vuelve a mostrar un cuadro verde o cualquier distintivo de enfoque (algo que si que hacen cámaras como la Canon EOS 7D)

 

Consulta

 

Confirmar si lo anterior es el funcionamiento normal de la cámara o si hay posibilidad de que realice el enfoque (a través de alguna opción de los menús) tal y como lo hace la EOS 7D

 

Gracias y un saludo

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Depende del tipo de enfoque que uses. En el enfoque automático, no te avisa si está a foco o no, por que al mover el anillo de enfoque, te hace zoom digital, que es mucho más preciso que el que puedas tener en un visor optico, que dependes de la agudeza de tu vista para saber si está a foco. Si quieres una opción más "hibrida" tu caso es el modo DMF, que puedes alternar con el modo automático y el modo manual con el anillo de enfoque, en este caso si que te destaca en verde lo enfocado.

En mi caso también cambié de la EOS 7D a la ILCE7 y hay en cosas que "te tienes que reeducar" pero una vez le coges el punto, hasta te será mucho más fácil. Nada que ver en mi caso a la ***** de fotografiar a mis perros, sin tirarme por los suelos ni que al grabarles un video se me fueran de foco y me volviera loco luego cuando creía que estaban enfocados y resulta que tenían un punto de desenfoque que me tiraba por los suelos el plano. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Depende del tipo de enfoque que uses. En el enfoque automático, no te avisa si está a foco o no, por que al mover el anillo de enfoque, te hace zoom digital, que es mucho más preciso que el que puedas tener en un visor optico, que dependes de la agudeza de tu vista para saber si está a foco. Si quieres una opción más "hibrida" tu caso es el modo DMF, que puedes alternar con el modo automático y el modo manual con el anillo de enfoque, en este caso si que te destaca en verde lo enfocado.

En mi caso también cambié de la EOS 7D a la ILCE7 y hay en cosas que "te tienes que reeducar" pero una vez le coges el punto, hasta te será mucho más fácil. Nada que ver en mi caso a la ***** de fotografiar a mis perros, sin tirarme por los suelos ni que al grabarles un video se me fueran de foco y me volviera loco luego cuando creía que estaban enfocados y resulta que tenían un punto de desenfoque que me tiraba por los suelos el plano. Espero haberte ayudado. Un saludo!

profile.country.ES.title
PSierra
Explorador

Muchas gracias Edmond. Esos dos modos ya los tenía "estudiados" pero quería
descartar que no me estuviese dejando algo (ya sabes que la interfaz de los
menus de Sony tampoco es la mejor del mundo).

Leí y releí el manual (como todos, no es "amigable" que se diga aunque haya
que leerlos siempre) y no encontré nada al respecto. Tú has terminado de
despejar mis dudas

Gracias de nuevo

--
Pablo
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Me alegro, dentro de un tiempo ya nos contarás tu experiencia de el salto. Un saludo!