cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Obturador electrónico en A7MII

profile.country.ES.title
Alfredo64
Explorador

Obturador electrónico en A7MII

Hola, lo primero presentarme, soy Alfredo y recientemente me he comprado una A7MII la cual me está dando muchas satisfacciones, pero tengo una duda, esta cámara tiene obturador electrónico? Por más que busco no lo encuentro.

 

Gracias y un saludo

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
Sonyclic
Explorador

Aquí tienes una buena explicación de la A7 que sirve también para la A7MII:

 

“Cuando Sony presentó las primeras cámaras SLT, el obturador se abría y cerraba dos veces en cada foto que se hacía, por motivos técnicos. Y eso no sólo producía un bonito ruido y hacía trabajar al obturador el doble de lo necesario, sino que también introducía un cierto retraso entre el momento en que se pulsaba el obturador y el instante en que se tomaba la foto.
Pues bien, para corregir el problema del retardo del obturador en la A7, Sony utilizó una técnica ideada por Canon: En vez de cerrar el obturador o abrirlo otra vez para poder iniciar una exposición “limpia”, Sony rediseñó el sensor para que el primer ciclo de cierre y apertura del sensor no fuese necesario. Y ahora, al hacer una foto, el sensor inicia electrónicamente la exposición, pero la finaliza mecánicamente (con el cierre de la cortinilla, lo que permite al sensor enviar hacia la tarjeta el contenido de la captura, línea a línea, sin que se vea influenciada por la luz que, de otro modo, seguiría llegando hasta el sensor).

Esta funcionalidad está activada por defecto en la A7. Sin embargo, y por desgracia, el sensor de la A7R no tiene esta posibilidad, lo que significa que, para cada exposición, el obturador deberá abrirse y cerrarse dos veces, lo que introduce un retardo de 1/8 de segundo. Sólo puedo especular sobre el motivo de que la obturación electrónica esté presente en un modelo de cámara y no en la otra”

Fragmento de: Gary L. Friedman. “La Guía Completa Para Las Cámaras A7 Y A7r”. iBooks.

Saludos