cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No quiero fondo desenfocado.

jumolga
Nuevo miembro

No quiero fondo desenfocado.

Hola.

Soy novato en fotografía y tengo una duda que espero me pueda resolver alguien.

Tengo una Sony a6300 y sobretodo la quiero para fotos y vídeos en viajes (no para retratos). Siempre he querido tener una cámara que pueda utilizar con poca luz, y después de ver un poco en internet creo que lo que más se adapta a lo que busco es un objetivo de 16mm f1.4. Los 16mm los elijo porque me parece una distancia aceptable para selfies y respecto a la entrada de luz, el problema que he visto es que si quiero buenas fotos con poca luz la apertura debe ser mayor y esto supone un desenfoque de fondo.  Se puede hacer fotos a personas con un paisaje o monumento detrás y una apertura 1.4 sin desenfocar el fondo? Gracias y saludos.

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
Sonyclic
Explorador

Si bien tienes en contra el f/1,4, el gran angular juega a tu favor. Búscate una calculadora de distancias hiperfocales y verás que para tu cámara, con el 16 mm a f/1.4 la hiperfocal es de 9,7 m, por lo tanto si enfocas a esta distancia, todo lo que tengas entre 4,53 m e infinito estará enfocado. Si quieres un primer plano enfocado más cercano no te queda otra que cerrar el diafragma. Así a f/2 la hiperfocal es de 6,42 m (todo enfocado entre 3,21 m e infinito)