cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Funcionamiento del "Indicador de Nivel Digital"

profile.country.ES.title
TxefeAlonso
Explorador

Funcionamiento del "Indicador de Nivel Digital"

Saludos a todos.

Acabo de adquirir una Sony alfa 99 II y tengo problemas para poder enfocar al techo u otra superficie que no sea "perpendicular" al suelo. Me explico; lo que deja de funcionar es el "indicador de nivel digital" cuando trato de "poner" el objetivo perpendicular/paralelo al techo; si saco la foto "de frente" no hay problema pero cuando enfoco al techo...no va. Me es indispensable este tipo de fotografía (techos de tumbas en Egipto) y el "indicador..." me sería de gran ayuda. ¿Alguna sugerencia?.

 

Gracias de antemano.

 

Txefe Alonso

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola buenas,

 

Sé lo que comentas porque me ocurre lo mismo con my α7S y mi α7R II. Que yo sepa no es algo que se pueda solucionar. Esto es lo que aparece en el manual: "El error del indicador de nivel digital será mayor si la cámara se inclina demasiado hacia delante o hacia atrás."

 

De todas formas, a ver si alguien puede comentar algo más.

Saludos,

Jose C

profile.country.ES.title
TxefeAlonso
Explorador

Gracias por compartir.

Yo creo que al ser un problema de software...hoy en día las cámaras son ordenadores que toman fotos, fácilmente se puede solucionar en una actualización. No creo que sea nada complicado "enseñar" a la cámara cuando está "mirando" hacia arriba, abajo...." y corregir los ángulos. Para determinado tipo de fotos es fundamental y ahorramos el uso de niveles de burbujas...y tiempo.

Hace años hable con técnicos de Sony sobre ello, pues arrastro una Sony alfa 700 y una Minolta 7000i...de ahí el paso a la 99II por el tema de objetivos...no cambio por nada mi objetivo Minolta 100 mm. macro...lo tengo mucho cariño como al resto de las opticas

A ver si Sony espabila un poco...porque es un error tonto y de fácil corrección, y nos da una alegría.

FELICES FIESTAS A TODOS.

Txefe