cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Cuál es el salto de la Cámara con montura tipo E α6000 con sensor APS-C y la E α5100 con sensor APS-C y cuál me aconsejáis?

RESUELTAS
annarg
Nuevo miembro

¿Cuál es el salto de la Cámara con montura tipo E α6000 con sensor APS-C y la E α5100 con sensor APS-C y cuál me aconsejáis?

Soy una usuaria de Sony y necesito cambiar la cámara.

 

Ahora tengo una Cyber shot DSCH55 comprada el 2010 que tiene muchos déficits, sobretodo para hacer buenos retratos, fotos nocturnas o sin flash, para citar algunos. Necesito algo bastante mejor, un salto que se note.

 

Me encanta la fotografía, siempre dicen que soy muy buena (como simple aficionada) enfocando pero aunque enfoco muy bien y soy imaginativa no me gusta experimentar demasiado a nivel técnico.

 

La Reflex sería lo mejor, pero la descarto porqué me gusta poder llevar la cámara encima siempre que quiera así que me he decidido por una Evil y poniéndome como presupuesto máximo no llegar a los 700 euros, así que me quedado con dos modelos para escoger: la Cámara con montura tipo E α6000 con sensor APS-C y la E α5100 con sensor APS-C. He leído las especificaciones y me parecen muy iguales. Mi duda es que si son tan aparentamente iguales, el salto de la 5100 a la 6000 cuál es? Se percibe tirando fotos a nivel automático, escena o manual, o se percibe sólo si se hacen retoques en las imágenes des de la cámara, o modificaciones avanzadas?

 

Si se tiene que notar en cuanto a la calidad de las fotos según la luz o encender o no el flash, me compraría la 6000, pero si sólo es cuando se manipulan las imágenes, no me haria falta. ¿Me podéis aconsejar por favor?

 

Suelo hacer fotos de retrato, paisajes sin muchas pretensiones, que las fotos nocturnas me queden decentes (no granuladas) y que pueda hacer buenos retratos sin flash.

 

Muchas gracias.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas, que yo sepa, son cámaras muy parecidas, las diferencias están en el manejo diario, con la ILCE 6000 ganas en un dial para poderlo usar como diafragma o velocidad, en lugar de tenerlo que hacer todo desde la ruedecilla del menú como en la ilce 5100. Tambien ganas en el visor electrónico, muy práctico, para poder sacar fotos o revisarlas, ya que la calidad es más alta que por la pantalla que tambien tiene un poco más de resolución. Por otro lado, disparos más rápidos en ráfaga. Seguramente, se me haya pasado algo, pero basicamente serían estas las diferencias. Escoger la que "mejor va contigo" ya depende del uso que le des... Pero el sensor y la velocidad de enfoque, es la misma.

Un saludo y ya nos contarás!

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
annarg
Nuevo miembro

M he olvidado de preguntar, ¿o no sería mejor comprar una E α5100 con objetivo E PZ 16-50 mm f/3.5-5.6? O con una  E α6000 objetivo sobretodo para que me queden muy bien los retratos?

 

Objetivos que no abulten demasiado, para poder llevar encima siempre.

profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas, que yo sepa, son cámaras muy parecidas, las diferencias están en el manejo diario, con la ILCE 6000 ganas en un dial para poderlo usar como diafragma o velocidad, en lugar de tenerlo que hacer todo desde la ruedecilla del menú como en la ilce 5100. Tambien ganas en el visor electrónico, muy práctico, para poder sacar fotos o revisarlas, ya que la calidad es más alta que por la pantalla que tambien tiene un poco más de resolución. Por otro lado, disparos más rápidos en ráfaga. Seguramente, se me haya pasado algo, pero basicamente serían estas las diferencias. Escoger la que "mejor va contigo" ya depende del uso que le des... Pero el sensor y la velocidad de enfoque, es la misma.

Un saludo y ya nos contarás!

annarg
Nuevo miembro

Gracias. Me compré finalmente la 6000 y aún me estoy familiarizando con ella.