cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Alfa 6000. Todas las fotos salen borrosas o mal definidas

RESUELTAS
JMMORENOB
Explorador

Alfa 6000. Todas las fotos salen borrosas o mal definidas

Hola Buenos dias.

 

Este es mi primer post y me encantaria que alguien me pudiese ayudar.

 

Acabo de comprar una Alfa6000 con el objetivo del kit basico 16-50mm. La he comprado nueva en un distribuidor autorizado. La máquina procedia de una devolucion y tengo miedo de que algo en ella estuviese mal.

 

Hemos estado de viaje y todas las fotos salen desenfocadas o con muy poca definición, como si un filtro hubiese añadido blur. Las fotografias han sido tanto al aire libre con condiciones de luz idoneas como en interior.

 

He impreso fotografias en tamaño normal y en 13x18 y todas salen  igual de mal definidas. 

 

Mi pregunta es:

 

Alguien sabe porqué pueden salirme las fotos borrosas y mal definidas?? Puede ser que el objetivo esté defectuoso??

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda,

 

Jesus.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Es tu primera cámara CSC Mirrorless/EVIL? Son cámaras muy buenas pero no para principiantes (no digo que lo seas). Yo mismo la tengo y no la domino en absoluto y me pasa muchas veces lo mismo que a ti jeje

 

Te recomiendo que empieces a usar el modo prioridad apertura y vayas jugando y probando a ver si consigues mejores tomas, ya que muy posiblemente sea un fallo de configuración. Estas cámaras requieren habilidad para sacar resultados satisfactorios, de lo contrario, salen peores que con una simple compacta :slight_frown:

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Es tu primera cámara CSC Mirrorless/EVIL? Son cámaras muy buenas pero no para principiantes (no digo que lo seas). Yo mismo la tengo y no la domino en absoluto y me pasa muchas veces lo mismo que a ti jeje

 

Te recomiendo que empieces a usar el modo prioridad apertura y vayas jugando y probando a ver si consigues mejores tomas, ya que muy posiblemente sea un fallo de configuración. Estas cámaras requieren habilidad para sacar resultados satisfactorios, de lo contrario, salen peores que con una simple compacta :slight_frown:

JMMORENOB
Explorador

Hola HAL9000z!

 

Si, es mi primera camara Mirrorless y aunque no soy entendido o profesional tampoco soy un completo neofito. 

Anteriormente he tenido todo maquinas automaticas hasta que llegaron las camaras en los moviles. Pero esta la compré para tener buenas fotografías y en un futuro proximo poder comprar mejores objetivos segun vaya aprendiendo a usarla.

 

MI miedo era que las fotos fueran borrosas por que la camara estuviese mal (era de devolucion).

 

Creo que tenia el modo automatico con prioridad de apertura, pero en cuanto llegue a casa lo revisaré. 

 

Muchas gracias por tu ayuda y tu rapidez en responderme. Seguro que nos vemos por la comunidad.

 

Jesus.

 

 

 

JMMORENOB
Explorador

Hola HAL9000z

 

Perdona que te escriba de nuevo. Acabo de revisar que no use el modo "A" (Prioridad Apertura), sino de 

(Automático superior). 

 

Te adjunto una imagen para que veas que no sale completamente borrosa, pero tampoco emfocada al 100x100.

 

UNIVERSAL HOWARDS.jpg

Gabriel078
Nuevo miembro

Hola;

 

me pasa exactamente lo mismo, antes de la a6000 tuve una modesta alpha 200 y las fotos eran infinitamente mejores, a pesar de que era un mamotreto lamento profundamente el cambio de cámara. Debí haber comprado una RX100 M3, los resultados son muchísimo mejores.

dcdhu81
Nuevo miembro

Tienes que revisar la velocidad a la que está tomando la foto la cámara, es desire si estás tomando la foto con el lente objetivo que viene de kit es un lente poco luminoso a esto me refiero que a su máxima apertura tiene a 18mm esta a f3.5 lo cual es bastante obscuro y lento y tienes que ajustar el iso adecuado para la escena dependiendo de la Luz ambiental. 

 

Supongamos que lo tomas con esos valores 18mm f3.5 y ajustas has varias tomas en manual para ajuastar el iso hasta que te salga la iluminación adecuada, tienes que observar el histograma y no dejar que haya zonas subexpuestas o zonas sobreexpuestas. 

La velocidad dependiendo tu pulso a 18 milímetros no deve ser menor 1/20, si la tomas a 35mm 1/40 si la tomas a 50mm será a 1/60 estos valores como mínimo si hay demasiada lus tendrás que subir los valores para que no se sobreexponga, si hay muy poca luz tendrás que bajarlos aún más y usar y usar un tripie. 

Es como te mencionaron conocer la camara ahora bien si quieres que salga súper bien enfocará usa enfoque manual. El auto enfoque en ninguna cámara por más pro que sea es lo óptimo.