cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

una romantica de las reflex analogicas pasa al digital, necesita ayuda

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
bellethis
Visitante

una romantica de las reflex analogicas pasa al digital, necesita ayuda

Hola! Me han regalado una sony slt a-37, hasta ahora seguia con mi vieja e inseparable amiga              minolta x-300s, es como una extensión de mi, y desearia que ocurriera lo mismo con la nueva, sé que costará, pero ... Mi pregunta es , puedo seguir utilizando las lentes que tengo de la reflex analogica, supongo que utilizando adaptadores, si existen, o tengo que invertir otra vez en material? seria una gran pena. Alguien me puede ayudar? Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

La respuesta es NO, no puedes utilizar tus objetivos de enfoque manual MC/MD de Minolta (esos maravillosos Rokkor) sencillamente porque ni siquiera con un adaptador podrías sacarles el partido que tienen...Vamos a ver, adaptadores haber HAY, pero debido a que se amplia la distancia entre el sensor y la lente no se puede aprovechar el enfoque al infinito sin que haya en el adaptador otros elementos ópticos que bien o entorpecen la calidad de la lente o la luminosidad de la misma...Ahora bien, ahí eres tú la que debe decidir si te compensa, a lo mejor hay combinaciones de objetivos MD/MC que con adaptadores dan un resultado decente; en cualquier caso no se decirte ni marcas ni nada, no los he probado.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

La respuesta es NO, no puedes utilizar tus objetivos de enfoque manual MC/MD de Minolta (esos maravillosos Rokkor) sencillamente porque ni siquiera con un adaptador podrías sacarles el partido que tienen...Vamos a ver, adaptadores haber HAY, pero debido a que se amplia la distancia entre el sensor y la lente no se puede aprovechar el enfoque al infinito sin que haya en el adaptador otros elementos ópticos que bien o entorpecen la calidad de la lente o la luminosidad de la misma...Ahora bien, ahí eres tú la que debe decidir si te compensa, a lo mejor hay combinaciones de objetivos MD/MC que con adaptadores dan un resultado decente; en cualquier caso no se decirte ni marcas ni nada, no los he probado.

Un saludo.

profile.country.ES.title
fercrego
Nuevo miembro

Hola!!

 

Yo tengo una minolta srt100 y una x700 y uso los objetivos, pero todo lo que te han dicho arriba es 100% cierto, eso si, también confiere a las fotografias un toque especial, vintage si quisieras decirlo asi, que si fuera de tu agrado podria  darte mucho juego. Mi favorito es un rokkor 1,2 y no lo puedo aprovechar al 100%, pero algun uso le doy con el adaptador. 

 

Saludos