cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony A6000: Mensaje de error de conexión del micrófono ECM-XYST1M

profile.country.ES.title
JM-Zabala
Explorador

Sony A6000: Mensaje de error de conexión del micrófono ECM-XYST1M

La Sony A6000 me da mensaje de error al conectar el micrófono ECM-XYST1M y, lo que es peor, a la vista de los resultados, parece ser que no graba con ese micrófono, sino con el integrado de la cámara.

¿Hay alguien que conozca este caso y su posible solución?

Muchas gracias por la atención.

Etiquetas (3)
4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola

 

Según la página de asistencia de sony, ese micrófono es completamente compatible con tu cámara...

 

Tienes la última versión de firmware?

profile.country.ES.title
JM-Zabala
Explorador

Muchas gracias por tu rápida respuesta a mi cuestión, HAL9000z. Sí, en teoría el micrófono, habría de ser plenamente compatible con la cámara —asegurando esa función, cuesta lo suyo, para empezar—, pero el caso es que, además de dar constantes mensajes de error, señalando que el dispositivo no es compatible, me parece que tampoco lo deja funcionar (aunque con algunas lentes también me suele dar ese tipo de avisos, luego resulta que funcionan correctamente).

Según tu indicación, he actualizado el firmware a la última versión y el aviso persiste, sólo que una única vez cuando conecto la cámara (en la anterior versión de firmware el aviso era constante), así que tengo esperanzas de que la cosa funcione ahora (mañana voy a poder comprobarlo).

La parte buena de la historia es que, con la última actualización de software, PlayMemories Home por fin funciona en mi Mac (antes se quedaba colgada la aplicación, con la pelotita dando vueltas).

Agradeciendo tu atención, un saludo.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Si el error persiste yo le haría un reset a valores de fábrica

 

Ya nos contarás

profile.country.ES.title
JM-Zabala
Explorador

He reseteado la cámara a los valores de fábrica y parece que ha funcionado, aunque un poco a su aire: si enchufo  el micrófono en caliente, no da ese mensaje de error. Pero lo principal es que, según he podido comprobar con unas grabaciones que hice ayer en condiciones bastante problemáticas, con ráfagas frecuentes de aire, el micrófono efectivamente se conecta y funciona correctamente, filtrando el ruido.

En fin, veremos, pues aunque no me parece que sea la clase de comportamiento que cabría esperar de tecnologías de estos niveles, me doy por satisfecho si es que efectivamente funciona la conexión cámara-micrófono.

Y gracias por tu atención una vez más, HAL9000z.