cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

El exposímetro parpadea

ACALU.ES
Explorador

El exposímetro parpadea

Hola,

Por comodidad suelo disparar en prioridad de abertura y en muchas ocasiones cuando pongo un diafragma cerrado empieza a parpadear el símbolo del exposímetro antes de llegar a los 30", y si sigo cerrando el diafragma parpadea tanto el exposímetro como la velocidad de obturación. Comprendo que si parpadea el tiempo de exposición es porque ya me he pasado y tengo que ajustar, ¿pero el exposímetro por qué parpadea?

Si lo pongo en modo prioridad de velocidad parpadea primero el exposímetro y si sigo éste y el diafragma.

Me pasa tanto con la A6000 como con la Nex7. Si alguien me pudiera aclarar, porque he mirado el manual y por internet y no encuentro nada.

Un saludo.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Siempre parpadea para avisar.

Si lo pones todo en manual, verás que solo te parpadea cuando está sobre o subexpuesto. Pero, si tienes la cámara en prioridad a la velocidad o al diafragma, te parpadeará la función automática, que por decirlo de algún modo, llegó a su límite. Es una advertencia de que la cámara no te puede conseguir una exposición correcta. Un saludo. Ya nos contarás que tal!!

ACALU.ES
Explorador

¿Pudiera significar que si parpadea únicamente el símbolo del exposímetro es porque no se va ver correctamente la fotografía en la pantalla LCD (pero en la realidad si que va a estar correctamente expuesta) y si parpadea éste y el tiempo de exposición (en el caso de que estemos en prioridad de abertura) es porque realmente no va a salir bien expuesta la fotografía?

 

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Siempre que parpadee el exposímetro, es por que la toma no está "expuesta en gris medio" luego de ti depende, que la prefieras sobreexpuesta o subexpuesta, por ejemplo, no es lo mismo medir en luces que en sombras. Cuando das prioridad a la abertura o la velocidad y te parpadea el mecanismo que tienes en automático, es por que fisicamene, ese parámetro, no se puede modificar.

ACALU.ES
Explorador

Ok, gracias por la aclaración :wink: