cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

DUDAS ACERCA DE LA CAMARA ALPHA 5100

profile.country.ES.title
pepemameca
Explorador

DUDAS ACERCA DE LA CAMARA ALPHA 5100

Buenas tardas a los miembros de la comunidad;

 

Quiero aprovechar para empezar felicitando el año a todos vosotros y luego plantearos un serie de dudas acerca de la cámara que adquirí hace un par de años, he de comentar que soy un principiante en el mundo de la fotografía y esta es mi primera cámara réflex con la que me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía , las cuestiones son las siguientes:

 

- En primer lugar os comentó que el objetivo que lleva de fabrica la cámara es EPZ 16-50 mm f 3,5-5,6 OSS, pero después de algunos viajes que me la he llevado para probarle he querido en ocasiones acercar más la imagen desde una larga distancia y no lo he conseguido, me gustaría que me comentarías que tipo de objetivo le podría poner a la cámara que me permita acercarme más al objeto y también conseguir el efecto contrario y que no este mal de precio, un objetivo que sea terreno, por cierto con un objetivo E 55-210 mm f 4,5-6,3 OSS que resultado obtendría. Me podría ayudar a interpretar la información que nos da el objetivo, por ejemplo el que yo tengo: EPZ 16-50 mm f 3,5-5,6.

 

- En segundo lugar me gustaría que me dijerais como debo limpiar el objetivo de la cámara, por si que tengo que comprar algún líquido especial o con una simple gamuza de unas gafas es posible.

 

- En tercer lugar me gustaría que me dierais algunas pautas acerca de como perfeccionar el tema del movimiento en fotos de retratos, nocturnos o de paisaje

 

- En cuarto lugar me gustaría saber si conocéis algunos tutoriales por Internet que estén interesantes para aprender sobre fotografía, o sino portales de Internet o foros.

 

- Por último me gustaría que me recomendarías trucos o consejos para fotos de viajes y retratos

 

 

Quiero finalizar dando las gracias a todos y esperando seguir vuestros consejos

 

Un saludo cordial

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Buenas tardes y feliz año, pepemameca.

 

Vamos a consultar tus dudas y te responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo,

 

Paula.

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola pepe,

 

Te voy a intentar responder a tus preguntas:

 

- El nombre del objetivo que comentas, el E PZ 16-50 mm f 3,5-5,6 OSS, te está diciendo varias cosas. La E te dice que está diseñado para cámaras Sony de montura E, y el PZ significa Power Zoom, es decir, que cuenta con un zoom motorizado. La distancia focal de 16-50 te está diciendo el alcance, y el número f es la apertura del diafragma (en este enlace se explica qué es la apertura: http://bit.ly/2ElDxWE). Por último, OSS (Optical Steady Shot) quiere decir que el objetivo cuenta con un sistema de estabilizador de imagen incorporado. 

 

- ¿Objetivos que te den un mayor alcance? El que comentas me parece una buena idea si quieres algo asequible. Pero si puedes gastar algo más, puedes contemplar hacerte con alguno de los 18-200 que puedes ver en este enlace: http://bit.ly/2CTZCi7. Tendrás un poco menos de alcance, pero tiene mucha más capacidad de angular también.

 

- Con respecto a tu pregunta sobre la limpieza de objetivos, te dejo un par de enlaces que seguro que te ayudan: http://bit.ly/2CQeBJLhttp://bit.ly/2CT1Yi9. Ten en cuenta que tu cámara es lo que se llama una 'sin espejo', y algunos de esos consejos hablan también de limpiar el espejo. Pero podrás hacer uso de muchos de esos consejos. 

 

- Si lo que estás buscando son tutoriales, puedes encontrar muchos en la misma página de Sony: http://bit.ly/2AIEGqS. Echa un ojo, ya que podrás encontrar algunos específicos sobre viajes, retratos, movimiento,...

 

Espero haberte servido de ayuda.

Jose C

profile.country.ES.title
pepemameca
Explorador

Buenas tardes José;

Acabo de llegar de unos días de viaje y acabo de leer tu correo te agradezco tu ayuda, quiero aprovechar para algunas nuevas que tengo:

Ahora que me estoy iniciando a la ***** de tomar fotos hago principalmente uso de del modo de toma imagén: Auto Inteligente y Automático Superior, lo que no se porque muchas veces cuando intento tomar las fotos me sale un mensaje que dice: "Cambio de toma", pienso que puede ser porque estoy a contraluz, que debo hacer en estos casos?.

Ese mismo problema también lo tengo cuando intento hacer una foto en el interior de una Iglesia o en una calle iluminada con farolas que me recomendaría para tomar este tipo de fotos.

La verdad es que no me gusta tomar fotos de noche, ya que no domino la foto nocturna, pero me gustaría que me orientaras hacerca de este tipo de fotos y recomendaciones para hacer buenas fotos en lugares concurridos en una ciudad, ya que cometó muchos errores a la ***** de tomar fotos.

Muchas gracías por tus consejos

 

Un slaudo

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola de nuevo Pepe,

 

Ahora soy yo el que te pide disculpas por la tardanza. Te voy a dejar un enlace donde puedes encontrar información acerca de los diferentes modos de toma con este modelo: http://helpguide.sony.net/ilc/1430/v1/es/index.html Entiendo que si estás utilizando los modos automáticos de tu cámara, esta es quien determina qué modo utilizar en cada momento. Estaría bien que alguien lo confirmase, pero entiendo que el mensaje 'Cambio de toma' tiene que ver con eso.

 

Por otro lado, la fotografía nocturna, como dice su nombre, tiene el inconveniente de uqe hay poca luz. Y para eso tienes varias soluciones, algunas más efectivas que otras. Puedes jugar con la velocidad de obturación y con el ISO (todo esto si utilizas la cámara en manual, lo cual te lo recomiendo al menos para comprobar esto que te voy a decir y ver como se desenvuelve tu cámara en estas condiciones). Yo pondría la apertura de diafragma lo más abierta posible para que entrase la mayor cantidad de luz posible, y luego jugaría con el ISO y la velocidad. Pon un ISO con el que el ruido no sea excesivo, y luego una velocidad suficiente para congelar o captar movimiento, según el tipo de foto que quieras hacer. A veces la luz es tan poca que ni esto llega, ya que tienes que usar una velocidad lenta y tu mismo pulso provoca trepidación. En ese caso, un trípode es tu amigo 🙂

 

Saludos,

Jose C