cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Adaptador para montura tipo A para objetivos tipo E

pacman266
Nuevo miembro

Adaptador para montura tipo A para objetivos tipo E

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una SONY nex 5, y con ella adquirí un objetivo bastante bueno, este: 

Ahora ya se me queda algo corta la cámara, por no hablar del incómodo agarre que tiene, y me gustaria cambiarla por una tipo A, A68k es la que me gusta, pero no quiero desaprovechar el anterior objetivo, ¿existe algún adaptador para instalar en la A68k, por ejemplo, y poder usar el objetivo de la antigua E?

Gracias por adelantado

 

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=objetivos+sony+nex&tbs=v...

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
eloy.medina
Explorador

A ver, la montura E es compatible con casi cualquier objetivo puesto que la distancia de registro es muy pequeña en comparación con el resto de cámaras y con cualquier adaptador (suplemento) consigues que la luz incida en tu sensor. Al revés no se puede puesto que tendrías que "comerle" algo al objetivo. No sé si me entiendes.

El sensor de una reflex como la A68 tiene el sendor más al fondo, no está tan cerca de la bayoneta del objetivo, con lo que si quisieras usar un objetivo de montura E deberías embutirlo dentro de la cámara. Al revés es sencillo. El adaptador, tenga o no contactos metálicos para poder manejar el diafragma, es simplemente un "tubo" con unas medidas para suplementar el objetivo y hacer la misma función que si el sensor estuviera más adentro, como es el caso de la a68. Espero me entiendas lo que te comento.